¿Cómo alcanzar la meta para construir una nueva generación de Hospital? ¿Qué retos implica llevarla a la realidad ante la sociedad? ¿Qué debemos hacer diferente para lograrlo con éxito? ¿Cómo crear esta cultura y que permanezca con el paso del tiempo, como parte de nuestra esencia? Todas estas interrogantes nos formulamos en este punto de arranque. Este compromiso con nosotros mismos y con nuestros pacientes, nos ha llevado día con día a hacerlo parte de nuestro ADN. Hospital San Diego de Alcalá busca, desde el día uno, marcar esa diferencia. Buscamos contemplar al paciente como lo más importante y, sobre todo, nunca olvidar que cada acción que se lleve a cabo, impactará de alguna manera en la vida de todas esas personas que decidieron depositar su salud y confianza en nuestras manos.
Ha sido un verdadero reto escuchar, pero escuchar y entender de verdad, lo que nuestros pacientes necesitan. Por ello, lo que comenzó como un proyecto de vida y un sueño, se fue convirtiendo en algo mucho más grande. Hoy, ya es una realidad; Grupo San Diego se enfoca decidida y esforzadamente, en cada una de las áreas que intervienen en el proceso de una vida plena. Para Grupo San Diego, saber escuchar se ha constituido en nuestra principal premisa, y ello nos ha abierto puertas a proyectos que nunca imaginamos emprender, siendo fundamentalmente el trabajo en equipo, la pasión con la que hacemos que las cosas sucedan, el compromiso y el querer transmitir, significa ser parte de la nueva generación, lo que nos ha marcado el camino en este largo pero trascendente viaje, de llevar la salud de nuestros pacientes a otro nivel, donde aún tenemos mucho por aprender y poner en marcha.
Sabemos que la experiencia de visitar un Hospital no siempre es agradable. Tenemos claro que la calidez humana es fundamental en momentos difíciles de la salud. Es importante recordar que detrás de cada paciente hay una persona que necesita de nuestro apoyo y empatía. En situaciones de dolor y sufrimiento, un trato amable y humano nos ha ayudado a marcar la diferencia en el proceso de recuperación, diferencia que se convertirá en algo enorme y de valor para cada una de esas personas, que alguna vez vivieron de cerca de qué trata esta nueva generación.
Seguimos aprendiendo, seguimos creciendo, seguimos innovando, seguimos fortaleciéndonos, pero sobre todo, sostenemos la mentalidad de ser siempre mejores que ayer, para consolidar nuestro inquebrantable compromiso social de ser una nueva generación de Hospital.